Logo Grupo Jorge
Instagram Acceso Facebook Acceso Youtube

Bocadillo de jamón, ¡la merienda de los campeones!

Los bocadillos de chorizo, de jamón, de lomo…de cualquier derivado cárnico son ricos, saludables e ideales para las meriendas y los almuerzos, sobre todo, de los más pequeños de la casa.

Cuando llega el buen tiempo pasamos más tiempo fuera de casa de ahí que necesitemos comidas fáciles de llevar y aptas para toda la familia. Un bocata con embutidos como el jamón cocido, el jamón serrano o el lomo embuchado es una opción perfecta para llevarlo al parque, comerlo a mitad de mañana en la oficina o llevárselo a una excursión.

Bocadillos para tomar al aire libre y ¿por qué no? una cena cómoda y rápida. Fáciles de preparar, sabrosos y lo que es mejor, con propiedades saludables.

La composición nutricional de los embutidos como el chorizo o el salchichón, los productos cocidos, como el jamón o el lacón, o los cárnicos como el jamón serrano, contienen vitaminas del grupo B y minerales, como el hierro, que ayudan a combatir la fatiga y el cansancio tan propia del inicio de la primavera. 

Todos se elaboran a partir de carne de cerdo de capa blanca, un ingrediente sabroso y versátil, que ayuda a mantener niveles normales de estas vitaminas y minerales tan necesarios en esta época del año.

Por otra parte, el sol aumenta la producción de radicales libres que aceleran el daño oxidativo de las células e incrementan el envejecimiento de la piel, estas carnes, son fuente de zinc que contribuye a frenar este riesgo y contribuye a mantener el buen estado de la piel.

Y si estás pensando en la familia, debido a su elevada densidad nutricional, la carne de cerdo es recomendable en todas las etapas de la vida. Cuenta con propiedades que resultan ideales para la dieta de los niños, ya que los cortes magros como el lomo son un alimento saludable durante la etapa de crecimiento, gracias a sus proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas.

Además, de vez en cuando, también es interesante para la dieta de los adultos, en bocadillos sencillos o en cualquier otra forma de presentación, por su bajo contenido en grasa y gran aporte de nutrientes.

Fuente: Interporc.

Etiquetas: 

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Descubre nuestras últimas publicaciones

  • Presa ibérica con salsa al romero

    Fácil

    1. Introducción: El sabor y la versatilidad de la carne de cerdo Si hay una carne que nunca falta en mi cocina, es la carne de cerdo. Es...

  • Carne de cerdo guisada con panceta crujiente

    Cuando hablamos de comfort food, hay pocos ingredientes tan satisfactorios como la carne de cerdo. Pero si encima le sumamos panceta crujiente…...

  • Solomillo de cerdo especiado con hortalizas y quinoa

    Preparar una comida equilibrada y deliciosa no tiene por qué ser complicado. Hoy te traemos una receta que combina lo mejor de tres mundos: carne...

  • Jamón serrano: el tesoro curado del cerdo que conquista paladares

    Cuando se habla de carne de cerdo, es inevitable pensar en el jamón serrano. Ese manjar curado que ha acompañado generaciones, tapeos, bocadillos...

  • Tacos de lomo de cerdo con salsa de mango y aguacate

    Tacos de lomo de cerdo con mango y aguacate

    4 personas Duración: 40m Fácil
  • Solomillo de cerdo en salsa de miel y mostaza con puré de boniato

    Si buscas una forma diferente y sofisticada de cocinar el cerdo, esta receta te conquistará. La combinación de sabores dulces y ligeramente...

    Top