La dieta de las personas con diabetes ha de ser variada y saludable, y tener en cuenta que el azúcar no sólo entra al organismo con los dulces, sino que también es el resultado de los procesos digestivos de otros componentes como los carbohidratos o las grasas.
La carne blanca no contiene el nivel de carbohidratos que contienen las rojas y desde luego, tiene menos grasa (especialmente saturada) que éstas. La carne de cerdo pues, cumple un papel muy interesante en una dieta saludable para controlar la diabetes.
Nuevo enfoque en las dietas actuales para diabéticos
El antiguo enfoque nutricional para afrontar la diabetes consistía en eliminar totalmente de la dieta del paciente los azúcares. Sin embargo, recientes investigaciones han demostrado que este tipo de dietas ha de centrar más su atención en reducir la grasa, al influir negativamente en la capacidad de la insulina para llevar azúcar a las células. Y el lomo de cerdo contiene incluso menos grasa que una pechuga de pollo sin piel y su contenido de azúcar es menor al 1%.
La carne de cerdo reduce la incidencia de complicaciones de la diabetes
Un estudio de la universidad de Warmick concluyó que la falta de vitamina B1 o tiamina potencia las complicaciones de la diabetes como son las cardiopatías, la retinopatía o la insuficiencia renal crónica. La carne de cerdo es especialmente rica en vitamina B1, de la cual aporta de 8 a 10 veces más que el resto de carnes.
Deja tu comentario