En verano el ritmo de vida nos cambia, y entre entradas y salidas, piscina y vacaciones, te vendrán muy bien algunas ideas de cenas fresquitas y de elaboración sencilla. Para ello, la carne de cerdo de capa blanca puede ser uno de los ingredientes perfectos a tener en cuenta tanto por su variedad como por sus propiedades nutritivas. A continuación, te damos algunas opciones para la cena:
1. Gazpacho o salmorejo con jamón
Añade trocitos de jamón a estos deliciosos clásicos del verano y les darás un toque de sabor cargado de rica proteína.
2. Solomillo de cerdo a la plancha con verduras
Un plato elaborado con una de las partes más tiernas del cerdo y que combina a la perfección con verduras como el champiñón, el calabacín, la berenjena o el pimiento. Además, resulta un menú ideal si tienes invitados en casa.
3. Espárragos con jamon York
Un menú de lo más sencillo y con un alto valor nutricional, fibra, vitaminas A, B y C y minerales en los espárragos y proteínas, hierro, magnesio y zinc en el jamón York.
4. Melón con jamón
Otro infalible de los menús veraniegos que te resolverá más de una cena o el plato principal de una comida y te encantará si te gusta mezclar sabores dulces y salados.
5. Lomo de cerdo a la plancha con ensalada
El lomo de cerdo es, después del solomillo, la parte del animal con más proteínas y menos grasas. Además, posee un alto contenido en vitamina A y minerales. Lo puedes preparar a la plancha para que sea ligero y completarlo con un poco de ensalada con tomate, lechuga y zanahoria.
En Carne de Cerdo Rica y Sana te ofrecemos muchas más recetas con carne de cerdo. ¿Quieres conocerlas y verlas en vídeo paso a paso? Entra en www.carnedecerdoricaysana.com/recetas
Deja tu comentario